ODIO #3: EL TELETÓN, CHANTAJE, ROBO Y MEDIATIZACIÓN DE LA LIMOSNA

 

Una imagen vale más que mil palabras, dicen. Pero cuando las imágenes van acompañadas de palabras, la cosa se pone tremenda. Me gustaría despotricar bastante sobre la tomada de pelo del llamado “Teletón”, pero no tengo mucho tiempo ni mucha gana. Además, me he encontrado unas chulas caricaturas del Monero Hernández que expresan mejor que cualquiera de mis acostumbrados berrinches lo que me inspira esa campaña de miserables, así como lo que pienso al respecto. Vale la pena difundir por todos los medios esta perla de nuestra caricatura nacional contemporánea:

 

 

 

 

Para complementar, pueden asomarse a Proceso, para que se empapen mejor en el tema:

 

http://johnnyschtroumpf.wordpress.com/2011/11/10/el-teleton-la-falsa-ayuda-de-la-television-a-los-ninos/

 

Odio al maldito Teletón. Si hubiese justicia social, estas jaladas no pasarían,  y obligarían a los ricos y poderosos a pagar sus impuestos.  No queremos limosna, queremos justicia. Malditos sean…

 

 

José María Guadalupe Cabrera Hernández

Anuncios

5 comentarios to “ODIO #3: EL TELETÓN, CHANTAJE, ROBO Y MEDIATIZACIÓN DE LA LIMOSNA”

  1. Es una tristeza y como si fuera poco los diputados en plena muestra de desfachatez donaron 1000 pesos cada uno, de por si el teleton es francanmente una tomada de pelo pero los diputados peor por su alzada de cuello con una donacion francamente de risa, se enorgullecen de donar una miseria para sus bolsillos a un proyecto de sus compadres, valla poca cara tienen estos delincuentes!

    Me gusta

    • Tienes toda la razón, mi buen y admirado Carlos, el cinismo de estos rateros es infinito. Carecen, ya no digamos de vergüenza, sino de toda virtud. Pero lo más triste es la gran cantidad de gente que les sigue el jueguito y que se te quedan viendo como si fueras un monstruo cuando les explicas lo que está detrás de este latrocinio. Pero por lo menos tenemos voz para ponerlos en evidencia.

      Saludos a Montreal.

      Me gusta

  2. Que flojera me dan todos pero bueno ¡¡¡¡¡¡
    Es bueno hacer valer su palabra y opinion pero maldiciendo a las personas no se logra nada solo al final y al cabo lo unico que haces es enojarte tu enfermarte tu y ya porque ellos seguiran igual¡¡¡

    Me gusta

    • Así es, odt, tenemos derecho a hacer valer nuestra palabra, opinión y conocimiento. Y qué bueno que la tenemos (y siempre la ejerceremos, sin importar si a alguien no le gusta lo que pensamos o “le da flojera”. Eso nos tiene sin cuidado). Sólo eso nos faltaba, que los grandes capitales y los medios nos privaran de la posibilidad de cuestionarlos, y también a la masa servil que o los sigue sin pensar, o que “le da flojera” exigir lo que le toca.

      No nos enferma maldecir, al contrario, es buen desfogue, además de que no tenemos que callarnos porque “nos da flojera”. Somos amantes del trabajo, y tenemos conciencia de clase, así que eso no nos detiene. Tenemos memoria y recordamos que tenemos algunas libertades porque en otros tiempos hombres y mujeres murieron por dárnoslas, y que no les dio flojera defender esos derechos para las generaciones venideras. A ver que tan perezosa sale esta generación, y a ver qué derechos le deja a las venideras, porque al parecer todos por flojera mejor se callan, dan su trasero al mejor postor y dejan que las cosas sigan como están mientras no les toquen un pelo.

      Las cosas siguen igual porque a este pueblo “le da flojera”, y se limita a ver cómo esos abusones no sólo se reparten el pastel, sino que hasta le piden cooperación para que el negocio sea redondo. Soy profesor y trabajo abriendo la mente de mis alumnos. Algunos progresan y se vuelven conscientes, trabajadores y luchadores, transformando su realidad, a otros “les da flojera” y se convierten en parte del problema y en buenos y fieles servidores.

      Así que ni modo, perdona por darte flojera, pero no es nuestra intención ni interés divertir o complacer a nadie. Que millones de gentes les sigan el juego, allá ellos; los cambios siempre tienen un inicio lento, trabajoso, lleno de tropiezos, pero requieren de la voluntad de iniciarse y, sobre todo, de no tener “flojera”.

      Aunque, así como tenemos derecho a expresarnos, otros tienen derecho a dormir. Felices sueños y saludos a Puebla.

      Me gusta

  3. Vozpueblocom Says:

    Reblogueó esto en Voz Del Pueblo Latinoamericano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: