TRASLACIÓN #3: ΜΑΓΙΣΣΑ (Hechicera)

ΜΑΓΙΣΣΑ

Μ΄έλεγαν μάγισσα
που καρδιές ράγισα
χόρευα κι άργησα
κάθε αρχή κατάργησα

Στο λαιμό το φιλί
και στο νου το δάκρυ μου
πολεμώ κι οι πολλοί
πολεμούν την άκρη μου

Πες μου εσύ
να φύγω να ζήσω ή να χαθώ
ποιο κρασί
στο χώμα να στάξω
για να κοιμηθώ

Μεθυσμένο φιλί
στο λαιμό το δάκρυ μου
πολεμώ κι οι πολλοί
πολεμούν την άκρη μου

Μ’έλεγαν μάγισσα
ποιες καρδιές ναυάγησα,
ρώταγα κι άργησα,
μια ζωή νοστάλγησα

Πες μου εσύ
να φύγω να ζήσω ή να χαθώ
ποιο κρασί
στο χώμα να στάξω
για να κοιμηθώ

Η ζωή μου η τρελή,
μια φωτιά,μια μάγισσα

Πες μου εσύ
να φύγω να ζήσω ή να χαθώ
ποιο κρασί
στο χώμα να στάξω
για να κοιμηθώ

HECHICERA

Me llaman hechicera
que rasga corazones,
que danza cautelosa,
despreciando todo principio.

Un beso en el cuello
y en la mente una lágrima.
Lucho y muchos son
los que luchan contra mi filo.

Me dices
que huya, viva o perezca,
que el vino
derramo en el suelo
para dormir en él.

Un beso ebrio
y una lágrima en mi cuello.
Lucho y muchos son
los que luchan contra mi filo.

Me llaman hechicera
que hace naufragar los corazones,
suplicante y cautelosa,
en una vida nostálgica.

Me dices
que huya, viva o perezca,
que el vino
derramo en el suelo
para dormir en él.

Mi vida,
la locura,
un fuego,
una hechicera.

Me dices
que huya, viva o perezca,
que el vino
derramo en el suelo
para yacer en él.

Letra de Lina Nikolakopoulos

Música de Nikos Antipas

Versión al castellano de José María Guadalupe Cabrera Hernández

Y… la voz de Járula Alexiou:


Responder

